El presidente Rafael Correa dijo que la denuncia publicada el lunes pasado por diario El Universo sobre un supuesto espionaje de agentes colombianos pudo haber nacido por "resentidos", que fueron separados del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de ese paÃs.
Asà lo destacó ayer la agencia pública de noticias Andes tras la entrevista al jefe de Estado en el canal Brisas TV, en Santa Elena. "A causa de esos resentimientos, se puede decir cualquier barbaridad. Hay grupos interesados en que las relaciones Ecuador-Colombia no se restablezcan, como grupos irregulares, paramilitares, las FARC e incluso grupos al interior del Ecuador. Recuerde que estamos viendo la noticia en un diario que no ha sido precisamente simpático y honesto con el Gobierno...", agregó.
Asimismo ratificó que acepta la afirmación de su homólogo colombiano, Ãlvaro Uribe, quien desmintió el hecho. "Por lo pronto, aceptamos esa postura oficial y el restablecimiento de relaciones sigue su curso", señaló.
En tanto, diario El Telégrafo informó ayer que FiscalÃa de Colombia apoyará a su similar ecuatoriana para que investigue el caso y que esta semana viajarÃa a ese paÃs un equipo. (MEVO)
en
Explored
Publicado el 04/Julio/2010 | 00:03